Desde Aguas Calientes (Machupicchu pueblo) ¡¡¿Cómo llego finalmente a Machupicchu?!! (Ciudadela Inca)

Una vez instalados en Aguas Calientes llegaba el  momento de prepararnos para emprender,  al día siguiente, la gran aventura Machupicchu!!

Te cuento que desde Aguas Calientes (machupicchu pueblo) hacia la Ciudadela Inca hay 9 kilómetros de distancia! En bus se tarda aproximadamente media hora!El pueblo de Aguas Calientes es tan  pequeño que no te será difícil encontrar la boletería; esta se encuentra a un lado de la estación final de trenes. Entonces allí podrás comprar los boletos de Bus (Consettur) en la Av. Hermanos Ayar S/N, antes del puente Ruinas y  no necesitan ser reservados previamente.  La boletería atiende de 05:00 am a 09:00 pm y en la puerta de ingreso de la Ciudad Inca (Machupicchu) encontrarás otra, por si quieres subir caminando y descender en bus.
El costo de subida y bajada precio actual (2017) es de 24 dolares. Pero en el siguiente enlace te dejo todos los precios por categorías

Bus Aguas Calientes hacia Machupicchu y viceversa

Además de poder ir en bus esta la opción de ir caminando!!! Es la opción que yo tome y a continuación paso a contarte resumidamente!!!

Realmente es un camino impactanteee!! La belleza natural que lo rodea quedara guardada en tus recuerdos por siempre!! Pero la única “contra” que podría destacar, y que yo en su momento no sabía, es que es un camino que requiere bastante exigencia física, donde implica subir múltiples escalones de piedras realizados por los propios Incas y, de esta manera, se tarda en llegar a La Ciudadela aproximadamente 1 1/2 hrs o 2hrs.

camino
Camino alternativo marcado con flecha, donde se va caminando y tarda en llegar a la ciudadela 2Hrs aproximadamente (vista desde Huaynapicchu)

En realidad se hace muy agotador si es que está en tus planes subir también Huaynapichu, como yo lo hice luego;  y en este caso te recomiendo que tengas en cuenta la opción del bus, porque subir la montaña también requiere de una exigencia importante y sin hacerte recordar que aun te quedara por recorrer la ciudadela en su interior!!!

Por eso si subís Huaynapicchu anda en bus y si te quedan pilas volve caminando por este camino!! Es solo un consejo para no estar agotado al momento de recorrer el Santuario Inca.

Llegamos aproximadamente 7:30 a la entrada principal de la Ciudad y automáticamente comenzamos a ascender montaña Huaynapicchu, ya que nuestro turno era el primero, 7.30 am.

En el próximo posteo te cuento la experiencia ascenso Huaynapicchu y los consejos que debería tener en cuenta!!

Anuncios

Un pensamiento en “Desde Aguas Calientes (Machupicchu pueblo) ¡¡¿Cómo llego finalmente a Machupicchu?!! (Ciudadela Inca)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s