¿Vas a Machupicchu? Acá te dejo las dos opciones principales de como llegar desde Cuzco!

¡¡Hola!! ¿vas a conocer la ciudad Inca? Acá te dejo las dos opciones mas elegidas para llegar desde Cuzco a Aguas Calientes (Machupicchu Pueblo)

OPCIÓN A: Si vas con el tiempo muy justo o simplemente por una cuestión de comodidad, podes tomar un tren directo (PeruRail o IncaRail) desde la ciudad de Cuzco hacia Aguas Calientes (Machupicchu Pueblo).

Si es que te encuentras en Ollantaytambo recorriendo un poco de lo que es el Valle Sagrado puedes tomar este mismo tren a un menor costo, ya que estarías mas cerca de la Gran Ciudad Inca.
A continuación copio link de la pagina oficial de Peru Rail para que consultes precios de los distintos tramos. PERU RAIL (enlace)

OPCIÓN B: Esta opción es la que tome y te la recomiendo si es que vas con un poco mas de tiempo!!

Desde la terminal terrestre de Quillibamba (Cuzco) tomar un ómnibus hacia el pueblo de Santa Maria (te recomiendo que tomes uno de los ómnibus que salga mas temprano, ya que la ruta es muy sinuosa y el trayecto se hace muy largo)

Cuando se llega al pueblo, automáticamente hay transfers y autos que prestan el servicio de traslado hacia otro pueblo; esta vez denominado Santa Teresa.

En el post anterior detalle mi estadía por unos días en SANTA TERESA y te la recomiendo!!!

Desde Santa Teresa nos fuimos en transfer, por un costo de 6 soles c/u hacia Hidroeléctrica. En este punto el tren también hace un stop, así que tenés la alternativa de poder tomarlo allí o seguir caminando bordeando la vías del tren por 9 km hasta llegar a Aguas Calientes!! Esta es la opción que tomé, y es realmente una hermosaa experienciaa!!!

112
Trayecto vías del tren desde hidroeléctrica hacia Aguas Calientes

108

Si bien son 9km de recorrido que pueden llegar a ser agotadores!! serán inolvidabless!!

En cuanto a lo riesgoso que puede ser caminar al costado de las vías del tren, esto no debería ser de preocupación, ya que cuando el tren circula avisa con tiempo que se esta aproximando (mediante las sirenas) y los caminos que bordean a la misma están perfectamente marcados por los miles de turistas que hacen este recorrido durante todo el año.

111

Te vas a cansar de sacar foto tras foto!!! jajaja es que la circunstancias lo ameritan!! Pero también vas a tomarte el tiempo para descansar un poco y quedarte admirando por un buen tiempo esa impactante naturaleza que te rodea.

110

..y bueno después de caminar estos 9km llegas a uno de los objetivos, Aguas Calientes (Machupicchu pueblo) y te pones muy feliz por esooo!!! Muyy Feliz!!

113

114

115
Aguas Calientes

 

… PRÓXIMO POST CONTINUA CON:

POR FIN MACHUPICCHU!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s