Hola Bolivia, Hola Potosí

Ya recorrido parte del noroeste argentino llegaba el momento de cruzar frontera y estar en Bolivia!!

Desde Iruya, mi último punto en el NOA, saque micro directo a La Quiaca. El tiempo aproximado de viaje fueron 3:30 hrs .

  • Costo del Bus Iruya – La Quiaca: $120 ARS (enero 2016)

Llegados a la Quiaca cruzamos frontera y estábamos en Villazón (Bolivia). Allí consultamos casas de cambio, vas a ver muchas opciones en la misma calle, por eso te aconsejo consultar un par antes de realizar el cambio de moneda.

  • Enero 2016: $1 Boliviano = $ 0,49 ARS

Con el cambio en mano compramos boleto directo a Potosí! Ese día me pase viajandoo!! Pero la idea era no perder tiempo y llegar a destino lo antes posible.

  • Costo del Bus Villazón- Potosí: $70 Bolivianos

Si tu idea es conocer el Salar Uyuni podes ir directo desde Villazón a Uyuni (distancia 300km). Ir en tren es lo más recomendable ya que los caminos para ir en micro son muy riesgosos y se hace un viaje interminablee!! Consultá días y horarios de salida, ya que salen solo algunos días de la semana y la compra se puede hacer vía web Tickets Bolivia

En Uyuni directamente podes contratar la empresa que te brindará el tour al Salar, que puede ser de 1, 2, 3 o 4 días, todo depende de lo que desees conocer y de tu presupuesto!! Se aconseja hacer en lo posible, para no perderse de nada, el tour de 3 días!!

Otra opción para ir a Uyuni es ir ,en primera instancia, desde Villazón a Tupiza (distancia 90km) y allí contratar la empresa que te brindará el servicio de traslado hasta Uyuni más el tour.

“En esta oportunidad por razones de tiempo no pude conocer el Salar, pero si esta dentro de tus posibilidades, te súper recomiendo conocer el salar más grande del mundo!. Sera, sin duda alguna, un experiencia única eh inigualablee”

Respecto a Potosí me sorprendió increiblemente!! Es una ciudad realmente hermosa!! Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO al ser una ciudad que venciendo al tiempo y las corrientes de modernidad se mantiene intacta hasta el presente con un estilo colonial europeo del siglo XVI.

77
Plaza Central de Potosí
76
Callecitas de Potosí
75
Callecitas de Potosí
78
CASA DE LA MONEDA:

Visita obligada, Casa de la Moneda: Construida en 1753, actualmente es uno de los más importantes repositorios de la historia de la extracción minera colonial. Algunas salas son la reconstrucción de dormitorios, comedores, etc., típicos de la época. Otras contienen exposiciones de pintura colonial y republicana, textiles indígenas, vestimenta típica de las comunidades y testimonios de la Guerra del Chaco con Paraguay. Pero lo principal en este museo es que muestra el pasado de la Casa como centro de acuñación de la moneda imperial, además de una exposición de numismática de la colonia.

En esta hermosa ciudad nos hospedamos en KOALA HOSTEL

  • Costo del Hostel: $45 Bolivianos (cuarto compartido/ con desayuno, enero 2016)

Luego de dejar nuestras cosas tomamos un bus, desde la plaza central de Potosí, que nos lleve hasta el mercado de Chuquimia y desde allí tomar otro bus que nos lleve directamente al Ojo del Inca – Laguna de Tarapaya.

  • Costo del bus desde plaza central de Potosi hasta mercado de Chuquimia: $ 1,5 Boliv (enero 2016)
  • Costo bus desde mercado de Chuquimia hasta El Ojo del Inca – Laguna de Tarapaya: $ 5 Boliv (enero 2016)
115_6657
Mercado de Chuquimia
115_6658
Camino al Ojo del Inca – Laguna de Tarapaya

La Laguna de Tarapaya – Ojo del Inca, es de origen volcánico y sus aguas son cálidas y agradables.  Con una circunferencia de unos cien metros forman un círculo casi perfecto, lo que le da ese efecto de ojo.  Se dice que en sus aguas solía bañarse Tupac Amaru y otros incas, por lo que el lugar ganó el nombre de “Baños Incas”.

  • Costo de acceso a la laguna: $ 11 Bolivianos

79

115_6665

115_6661

Entre otras alternativas por conocer y  hacer en Potosí están:

  • Cerro Rico (tour minero)
  • Iglesia Catedral de Potosí
  • Parque Nacional Toro Toro
  • Convento y templo de San Francisco

…Próximo post continua con :

Dia 17: BOLIVIA PARTE 2: HOLA LA PAZ!

Anuncios

4 pensamientos en “Hola Bolivia, Hola Potosí”

  1. Hola gente viajera. Una consulta tema d cambio , yo haciendo el salar un dia , y desd hay a la paz , y despues isla d sol antes d pasar a peru. Cambiando 150 dolares m alcanza ¿ y sacando el salar. Y ir directo a la paz. Y la isla d sol m alcanza cambiando 100 dolares. Gracias buen viajes

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Diego! Sii te alcanza!! para las dos opciones tanto 150 como 100 dolares vas a andar bien!!! Bolvia es barato y ante todo tema transporte! no se si tu idea es ir en tren a uyuni pero igualmente si fuera asi te alcanza! Creo que ahora 100 dolares son 690 bolovianos aprox!! Exitos!!

      Me gusta

  2. Muy bueno tu viaje, yo quiero ir a conocer Bolivia en un principio iba a ir Villazon, Potosí, La Paz y pasar a Perú .Pero en estos días cambie planes en teoría lo haría por el otro lado seria Yacuiba, la ruta del Che q es la localidad de La Higuera y Vallegrande, luego pasar a Santa Cruz de la Sierra y de alli hacia donde seguir. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s