Jujuy parte 2: HUMAHUACA

Luego de conocer algo de la hermosa Tilcara, tocaba conocer los poblados de Humahuaca y Purmamarca.  Decidí hacer base por unos días en Tilcara y desde alli movilizarme hacia los demás pueblos, que por cierto,  están muy cerca uno de otro!

Tilcara se ha convertido en el principal centro turístico de la quebrada; pero también es una linda y aconsejable experiencia alojarse, aunque sea por una noche, en la tranquilidad de los poblados vecinos.

Desde Tilcara a Humahuaca me fui directo en bus!

  • Precio de Bus Tilcara –> Humahuaca: $22 (enero 2016)

Cuando llegamos a Humahuaca lo primero que hicimos fue averiguar medios de transporte que nos lleven a las serranías del Hornacal.

La Serrania del Hornacal es una formación calcárea con distintos tipos de minerales que al ser erosionados desnudaron una paleta de colores en las laderas de las montañas. Las formas triangulares algunos aseguran, llega a las 33 tonalidades. Es un ejemplo de sedimentación por estratos, colores que se forman por una piedra caliza que va del ocre, al verde, amarillo, y hasta el blanco. Estos estratos estaban bajo tierra hace miles de años, cuando la formación de la cordillera hizo con su largo proceso, el efecto para dejar expuesto el colorido.Es un paisaje que llama a ser contemplado, a situarse frente a él por un momento y en el que difícilmente no nos sentiríamos insignificantes.

Después de consultar varias opciones, que nos llevaran hasta el lugar, fuimos en camionetas que se encargan de hacer estos traslados.

  • Precio de transporte a serranias del Hornacal: $90 c/u (enero 2016)

Fueron aproximadamente 25km, llegar solo toma unos 40 minutos de camino de ripio hasta un mirador que enfrenta al cerro.

Nos encontraremos ante un espectáculo silencioso y majestuoso, a nada menos que unos 4.300 msnm.

115_6512

115_6509
115_6520

115_6510
los 4.300 msnm se hicieron sentir!! jaja

Luego de contemplar este imponente paisaje volvimos al centro de Humahuaca. Allí aprovechamos para conocer y caminar el pueblo, almorzar en un bonito y característico restó del lugar y hubo tambien tiempo para hacer shopping! jaja imposible no querer comprarte algo y traer algún recuerdito jeje.

115_6539
callecitas de Humahuaca, toma 1
115_6531
callecitas de Humahuaca, toma 2
115_6533
callecitas de Huamahuaca. toma 3
115_6534
momento de regalos?? jeje
115_6536
Caracteristico resto del pueblo

115_6535

115_6544

En la colina de Santa Bárbara, frente a la plaza principal, encontrarás el Monumento a los Héroes de la Independencia.
La imponente obra de Ernesto Soto Avendaño, fue erigido con motivo de homenajear al Ejercito Argentino del Norte que combatió un total de 14 batallas en Humahuaca, durante la guerra por la Independencia Nacional. El monumento de 70 toneladas en bronce representa la imagen del chasqui indígena Pedro Socompa que lleva la noticia de la libertad, aunque algunos lugareños sostienen que la imagen del protagonista se corresponde a la de Diego Viltipoco, un cacique Omaguaca que ayudó a Belgrano en la lucha independentista.
…Proximo post continua con :

Dia 13: JUJUY PARTE 3: PURMAMARCA- SALINAS GRANDES

Anuncios

4 pensamientos en “Jujuy parte 2: HUMAHUACA”

  1. En 2013 hice un viaje de 3 meses por Argentina, sur de Bolivia, Uruguay y Chile. Fue una gran experiencia que me has hecho recordar. Mi próximo reto será Perú y el resto de Bolivia.
    En mi cuaderno “Lucernarios” dejé algo parecido a lo que estás haciendo con información y fotos de los lugares, como por ejemplo: https://lucernarios.net/noticias-de-la-bitacora/argentinade-salta-a-tilcara-y-humahuaca-tropico-de-capricornio/
    Seguiré tus interesantes recorridos. Si echas un vistazo en mi cuaderno ya me dirás qué impresiones sacas como argentina de estas experiencias. Salud.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s