LLegue a Jujuy! parte 1: TILCARA

Después de haber aprovechado al máximo mi estadía por Salta Capital; al día siguiente continuaba viaje hacia Jujuy!! .

Desde salta a Jujuy se puede ir  tomando la RN34 o bien la RN 9 llamada “camino de cornisa”.  Tuve la grata oportunidad de hacer este increíble recorrido; se va pasando por los poblados de Vaqueros, La Caldera y El Carmen , el camino tiene incontables curvas y su vegetación es frondosa y cautiva la vista

Una vez que llegue a San Salvador de Jujuy  fui directo a la Estación Terminal de Bus, no tenía muchas ganas de quedarme en la Capital, estaba muy ansiosa por llegar a la inolvidable Tilcara. Entonces desde la estación tome un micro directo a la ciudad Tilcareña.

  • Precio del bus desde San Salvador de Jujuy a Tilcara:  $44 ARS (enero 2016)

Ya en Tilcara emprendí la búsqueda de hospedaje, consulte un par en el camino, pero termine decidiéndome por ir a uno que había visto en web.  Se llamaba Hostel Casa de los Molles Tilcara queda un poquito alejado y en lomaaa jaja pero la vista que tiene su jardín lo compensa todo!!! Te lo recomiendo!!

  • Precio del hostel:  $200 ARS con desayuno (enero 2016)

115_6506
Vista desde el jardin del Hostel Casa los Molles Tilcara
115_6504
El consentido del Hostel jaja

Deje mis cosas en el hostel y  fui a averiguar e informarme sobre cómo llegar al Pucará de Tilcara (ruinas de una fortaleza y poblado construido hace alrededor de 900 años por los Tilcara, en las afueras del actual pueblo)  y  La Garganta del diablo de Tilcara (atractivo natural entre rocas). Luego de ya saber cómo llegar a estos destinos decidí perderme por ratito en las callecitas Tilcareñas.

115_6497
Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Tilcara
115_6500
Callecitas Tilcareñas

El Pucará de Tilcara esta a solo 1km del centro del poblado pasando por el característico puente de hierro de ciudad . Puede visitarse todos los días de 9 a 18. La entrada incluye acceso al Museo Arqueológico y al Jardín Botánico de Altura y  es posible y recomendable solicitar visitas guiadas.

115_6630
Caracteristico puente de hierro de la ciudad
115_6625
Ruinas de la fortaleza, construida por los aborigenes
115_6629..
Vista increible desde el Pucara , a 2450msnm

La Garganta del Diablo de Tilcara es un destino al que se llega luego de un paseo entre las montañas de la Quebrada de Humahuaca. Son 5 kilómetros accesibles por dos caminos, uno en auto y otro para caminar. El paseo tambien comienza en el puente de hierro, siguiendo el camino junto al río hacia las montañas .Luego de recorrer un sendero sin mucha dificultad apreciando un paisaje distinto al que se ve en el centro de Tilcara y luego de adentrarse en las montañas, se accede a un alto que indica el comienzo del sendero hacia la Garganta del Diablo que es un gran atractivo entre las rocas.

115_6622
Camino hacia Garganta del Diablo
115_6621
Garganta del  Diablo
115_6617
Tremendamente agotada pero llegue!!

…Proximo post continua con :

Dia 11: JUJUY PARTE 2: HUMAHUACA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s