Salta parte 2: Un Recorrido FULL DAY por Salta Capital

Este viaje continuaba dejando la inolvidable ciudad de Cafayate para conocer Salta Capital! Tome un micro de la empresa FLECHA BUS que me dejaría directo en la Capital Salteña.

  • Costo micro: $180 ARS (enero2016)

En Salta me recibiría Naty!! una amiga; gracias a ella pude hacer un tour full Day  y explotar al máximo el tiempo que tenía.

Como primer punto turístico pude conocer La Quebrada de San Lorenzo. Allí donde el verde se hace selva,  a solo 10 minutos de Salta Capital y a 1.450 metros sobre el nivel del mar, está enclavado en la selva de las yungas.

Su paisaje es una invitación para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y las actividades al aire libre.

ooooo115_6458

115_6443

El recorrido continuaría por el centro de la Ciudad conociendo su imponente Catedral eh Iglesia de San Francisco.

La Catedral es un magnífico edificio religioso, ricamente decorado y cuya visita es parte de casi todos los viajes de turismo en la región; fue declarado el 14 de junio de 1941, por Decreto 95687 del Poder Ejecutivo Nacional, como monumento historico nacional.

115_6471
Catedral, situada en el centro de ciudad de Salta
115_6480
Interior de la Catedral

La iglesia de San Francisco es un templo catolico y convento de la orden franciscana  que por su belleza arquitectónica e importancia histórica tambien constituye uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

115_6487
Interior de la Iglesia de San Francisco
115_6485
Iglesia de San Francisco

Ya anocheciendo fuimos directo a Cerro San Bernardo; con una caminata, en auto o en un moderno medio de elevación “el teleférico”, es posible arribar a la cima del cerro que se alza sobre unos 260 metros sobre la ciudad. Una vez allí el espectáculo es rico en paisajes y perspectivas.

Como tuve la oportunidad de ir de noche no pude hacer el recorrido en teleférico pero tuve una vista inolvidable de como se ve la ciudad iluminada desde las alturas.

115_6492
Panoramica nocturna de la Ciudad de Salta desde Cerro San Bernardo

Para finalizar este dia había que ir a La Balcarce, calle donde encontraras Peñas folklóricas, restaurantes de comidas regionales, bares. La noche en ” La Balcarce” se caracteriza por la buena música folklórica, al son de las guitarras, los bombos, las zambas y chacareras y se reúnen los amigos para disfrutar de un asado o empanadas, acompañadas con los sabores de los exquisitos vinos salteños. Las peñas son el punto obligado para los turistas que quieran disfrutar de la danza, la música y la comida regional. También hay bares en donde se escuchan bandas en vivo de distintos géneros, restaurantes de comida regional y comida internacional.

12401010_10208492556301633_391194500181128264_n
Gracias Naty!!! por este Tour full day en Salta la linda!!

…Proximo post continua con :

Dia 9: JUJUY PARTE 1: TILCARA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s