Tucuman parte 2: Tafí del Valle- Ruinas de Quilmes

Una vez que recorrimos la Capital (San Miguel de Tucumán) emprendimos viaje hacia la inolvidablee Tafí de Valle.

Para llegar tomamos un micro directo de la empresa Aconquija; hay muchas opciones de horarios de salidas durante todos los días de la semana.

• Costo (enero 2016) = $80

La ruta hacia Tafí es alucinante,  te irás insertando en un paisaje realmente soñadoo!.

Cuando llegamos fuimos directo a nuestro hostel Nomade Hostel , un lugar muy acogedor y recomendable atendido por sus propios dueños Sil y Tony

page

Dejamos nuestras cosas y salimos a caminar por las callecitas de Tafi. Durante los últimos 5 años esta ciudad ah crecido notablemente, así que nuestro primer día se fué explorando cada rincón de la misma.tafiiiii

tafi....
tafi4

Para el segundo día programamos desde muy temprano nuestro Trekking hacia el Cerro de la Cruz. Respetamos  el sendero guiado para ir , pero no tanto para la vuelta y decidimos tomar otra ruta alternativa , donde dimos con el cementerio Ojo de Agua. Un lugar donde sin duda alguna se siente y respira mucha paz.

tafi..
Alternativas de Senderos de distinta complejidad
tafi
Toma desde la cima del Cerro de la Cruz
Tos desde la cima del Cerro de la Cruz
115_6288
Cementerio Ojo de Agua

… Seguimos caminado y caminado hasta que una familia nos acercó a El Mollar, un pueblo muy cerquita de Tafi, donde ademas de conocer este hermoso pueblo conocimos las Ruina de  Los Menhires.

merides
Ruinas de Los Menhires, en El Mollar

Para volver a Tafi nos tomamos un micro de la empresa Aconquija.

• Costo (enero 2016) $12

Al otro día continuaba este viaje, esta vez me dirigiría hacia Salta, pero antes tenía como stop obligado conocer Ruinas De Quilmes.

Las Ruinas de Quilmes fueron unos de los asentamientos prehispánicos mas importante de Argentina y se sabe que la tribu calchaquí las habilito aproximadamente desde el año 800 d.C hasta el año  1666, cuando cedió antes el avance español muchos de los sobrevivientes fueron juzgados por los conquistadores y conducidos hasta el sur de la Prov. de Buenos Aires, alojados como prisioneros en la cercanía de la localidad de Quilmes, a la que dieron su nombre.

Para llegar a Ruinas de Quilmes tome un micro Aconquija desde la terminal de Tafi.

• Costo (enero 2016) $75

Este micro va rumbo a Cafayate y hace stop en ruta para ir desde allí por tu propia cuenta hacia las Ruinas. Nosotros decidimos dejar nuestras cosas en un parador y caminar los kms que nos separaban de las Ruinas pero si no queres hacerlo pues hay personas que se ofrecen a llevarte por muy bajo precio.

115_6302

115_6314

quilmess
115_6321

…Proximo post continua con :

DIA 5: DESDE RUINAS DE QUILMES A CAFAYATE